Archivos Adjuntos
24/05/2024 - El piragüismo se cuela en las aulas conquenses

Más de 300 escolares han participado hasta el fecha en las charlas divulgativas que miembros del Club Cuenca con Carácter están impartiendo en colegios de la capital para promocionar y dar a conocer este deporte

Acercar a los más pequeños todo sobre el piragüismo y promocionar este atractivo deporte es el objetivo que se ha marcado el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter con las charlas divulgativas para escolares que han comenzado este último trimestre del curso.

En estas sesiones, deportistas del Cuenca con Carácter explican a los alumnos y alumnas las técnicas, curiosidades y beneficios de la práctica del piragüismo, así como las diferentes actividades formativas y recreativas que se ofertan desde el club. Todo ello, acompañado de vídeos y otros apoyos visuales, así como una parte práctica donde pueden ver cómo se rema o se embarca.

Hasta la fecha han participado más de 300 niños y niñas de los colegios Santa Teresa, Isaac Albéniz y La Paz, aunque la intención es llegar a todos los centros educativos a partir del próximo curso.

A los pequeños y a los docentes se les entrega además un tríptico con toda la información sobre los orígenes del Club, cursos de iniciación o los paseos en piragua abiertos a todos los conquenses.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo que desarrolla el Club para la promoción del piragüismo entre los escolares; y entre la que también figura el programa CanoeSchool, dirigido a los centros educativos y Ampas de Castilla-La Mancha, gracias al cual el alumnado puede practicar el piragüismo y conocer la rica biodiversidad del entorno del río Júcar en una actividad que aúna la práctica deportiva con el disfrute de la naturaleza.

Más de una decena de institutos, colegios y Ampas de Cuenca y provincia ya se han inscrito para disfrutar de esta experiencia única, abierta hasta que finalice el curso académico. 

Para más información, tanto de las charlas como de los paseos en piragua, los interesados pueden ponerse en contacto con el Club a través del email: piraguismocuencaconcaracter@gmail.com.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - Carretera CM-2105, Km 3, Cuenca. - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio