Archivos Adjuntos
10/06/2024 - Arantza Toledo saca su billete por partida doble para el Campeonato de Europa que se disputará en Polonia

El Piragüismo Cuenca con Carácter firma una gran actuación en su paso por el Campeonato de España de Maratón celebrado en Castrelo de Miño (Ourense), donde se posicionó como el séptimo mejor club a nivel nacional

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Arantza Toledo, ha conseguido este fin de semana su pase para el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en Polonia tras una brillante actuación en el XXVIII Campeonato de España de Maratón en Castrelo de Miño (Ourense), una de las citas más importantes para los piragüistas del panorama nacional.

El equipo conquense llegó con todo su equipo listo el viernes 7 de junio para darlo todo en las regatas que estaban por comenzar y rubricó un excelente papel, situándose en el séptimo en la clasificación general.

La primera en estrenarse sería Carmen Rubio en la categoría Juvenil K1, donde se haría con una duodécima posición animando el ambiente en las primeras horas de la mañana. El siguiente sería Diego Rubio, también en la categoría Juvenil K1, quien protagonizó una emocionante regata luchando no solo por las medallas, sino por hacerse con una de las dos plazas que le darían el billete a las competiciones internacionales. Finalmente, tuvo que conformarse con la medalla de chocolate al acabar en un cuarto puesto, pero muy satisfecho por pelear hasta el final.

Los siguientes serían los Sub-23 K1, Víctor Martínez y Roberto Olivares. Tras una potente salida, Víctor se hacía un hueco en el grupo de cabeza y Roberto no muy atrás seguía a la cola del gran grupo de palistas que se formaba. Aunque en estas regatas hay un elemento clave que son los porteos los cuales te pueden dar o quitar la ventaja. Martínez acabaría rozando el top 10 y terminaba en una decimotercera posición muy reñida hasta el final y Olivares acababa entre los 20 mejores de España.

En la misma categoría seguía en el agua Celia Toledo. Demostrando su experiencia y habilidad en los porteos, se hacía un hueco en el pódium tras una regata muy reñida, donde ninguna rival tenía la ventaja ganada y finalizaba en tercera posición estrenando el medallero conquense.

Y quien iba a seguir sumando éxitos sería su hermana Arantza Toledo, quien con una posición más arriba acababa en segunda posición y con ello lograba un billete directo para el Campeonato de Europa de Maratón en Polonia.

Y los encargados de cerrar el turno de la mañana serían Carlos López y David del Santo en la categoría Sub-23 C1. En una intensa lucha por conseguir un hueco entre los mejores de España, Carlos López terminaba en una merecida sexta posición, y no muy atrás David del Santo terminaba en un décimo puesto.

Con estos resultados concluía la primera mañana de regatas dejando un pequeño descanso a los palistas y los últimos preparativos para los que se iban a estrenar en el turno de tarde.

Los protagonistas de la segunda parte del sábado serían Pablo Ruiz y Mario del Santo en la categoría Cadete C1. Las jóvenes promesas del equipo se enfrentaban a su primera maratón de larga distancia con porteos. Pablo Ruiz se hacía un hueco entre los 10 mejores de España y Mario del Santo tendría que terminar antes de tiempo debido a unos fuertes dolores en el hombro.

Jornada con los K2

La jornada del domingo se disputaron las modalidades de K2 y C2. Las primeras en salir al agua serían Carmen Rubio y Cristina Martín, en la categoría Juvenil K2, que no llegarían a poder demostrar su potencial por culpa de un vuelco al poco tiempo de empezar la regata.

Los siguientes serían Celia Toledo y Víctor Martínez en la categoría Sénior K2 Mixto, donde tras una intensa y ardua regata se quedarían a las puertas del pódium y tocaría conformarse con la medalla de chocolate con un cuarto puesto.

No podía faltar la representación de las canoas. La embarcación formada por Carlos López y David del Santo en la categoría Sénior C2 luchó contra las mejores combinaciones del país y acabó con un merecido quinto puesto.

Y, finalmente, la joya de la corona. Arantza Toledo e Irati Osa arrasaban su serie con un primer puesto dejando a sus rivales al poco de comenzar la regata y con la pista libre para conseguir otro billete a Polonia. Destacar, por tanto, que Arantza Toledo competirá en el europeo tanto en K1 como en K2.

Y con todos estos resultados, el Club de Piragüismo de Cuenca terminaba un fin de semana por tierras gallegas dejando un poquito de su seña de identidad y haciéndose un hueco entre los diez mejores clubes de España. Con un total de 222 puntos, el Cuenca con Carácter terminaba en séptima posición en la clasificación general.

El Club agradece la gran labor de sus técnicos, con Javier Morillas a la cabeza, así como el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja  y Hoteles Cuenca con Carácter.

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - Carretera CM-2105, Km 3, Cuenca. - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio