Archivos Adjuntos
08/05/2013 - ÉXITOSO TROFEO DIPUTACIÓN DE CUENCA DE PIRAGÜISMO

Un excelente día de piragüismo que pasará a la historia.

VI TROFEO DIPUTACIÓN DE CUENCA DE PIRAGÜISMO. CAMPEONATO REGIONAL DE JÓVENES PROMESAS.


El pasado sábado se celebró la sexta edición del Trofeo Diputación de Cuenca de Piragüismo, Campeonato Regional de Jóvenes Promesas, que congregó a más de 200 palistas de categorías inferiores procedentes de 12 clubes de las regiones de Murcia, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha.


La prueba, organizada por la Delegación Provincial de Piragüismo y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter,  ha contado con el patrocinio de la Institución Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el Grupo GEAS de la Guardia Civil, encargado de la seguridad del evento, Aguas de Beteta y Panificadora Carralero.


La prueba ha registrado un nuevo récord de participación gracias a la fecha elegida por la organización, encuadrándola dentro del calendario nacional, y la excelente previsión meteorológica.


Ya a primeras horas de la mañana, llegaban los primeros remolques de piraguas a las inmediaciones del paraje conocido como “Las Grajas”. El escenario de la competición se tenía de color, decenas de voluntarios preparándolo todo, el grupo GEAS de la Guardia Civil descargaba la motora, se instalaba la megafonía, llegaba la ambulancia, y seguían llegando remolques y autobuses de participantes. 100 participantes más que el año pasado y un aluvión de coches de acompañantes y público conquense impedían que la prueba comenzase con puntualidad, retrasándose la primera de las salidas a las 11,15h, tras la obligada reunión de delegados, en una mañana que invitaba a la práctica y disfrute de este deporte.


6 mangas para abarcar a los más de 200 palistas de las diferentes categorías convocadas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Todas las salidas fueron muy nutridas. El circuito preparado por la organización con una única ciaboga en los 750m a la altura de la fuente de “Martín Alaja”, con varias vueltas en función de cada categoría, posibilitó que el nutrido público asistente pudiese disfrutar de los pequeños piragüistas en varias ocasiones, a su paso por la zona de “Las Grajas”. Destacable la participación de las canoas, siempre espectaculares, sobre todo en los giros, así como la actuación del grupo GEAS de la Guardia Civil, siempre con profesionalidad, en la atención de varios vuelcos, normales en palistas neófitos.


Un pequeño avituallamiento al finalizar la competición amenizó la espera al acto de entrega de trofeos, que contó con la presencia del Alcalde de Cuenca, Juan Ávila, del Vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, y del Concejal de Deportes, Salvador Barambio. Los tres pudieron contemplar la buena salud del piragüismo en Cuenca. Anecdótico queda el segundo puesto por equipos alcanzado por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, y los numerosos pódiums obtenidos en las diferentes categorías.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio