30/07/2013 - LOS INFANTILES Y CADETES SE SALEN EN PONTEVEDRA

Cuatro medallas en el Campeonato de España de Pontevedra y un gran puesto por equipos ponen la guinda a una gran temporada para los infantiles y los cadetes del Club Piragüismo Cuenca con Carácter

PIRAGÜISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS. PONTEVEDRA, 27-28 JULIO.


El reciente Campeonato de España de Velocidad para las categorías cadete e infantil celebrado en la localidad pontevedresa de Verducido ha servido para constatar al altísimo nivel del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que, con cuatro medallas, ha sido uno de los equipos más laureados, en un campeonato marcado por la sombra de la catástrofe de Santiago, en el que se suprimieron los actos de entrega de trofeos en señal de luto.


El Club Piragüismo Cuenca con Carácter viajó a la misma pista a la que lo hicieran los sénior y júnior la semana pasada. 12 palistas de las categorías Infantil y Cadete inscritos en las modalidades de K-1, C-1 y K-2, ante la imposibilidad de inscribir alguna embarcación de cuatro tripulantes por lo norma federativa de no poder participar en más de dos pruebas en este Campeonato.


Las jóvenes promesas del club conquense tenían como gran reto superar las dos medallas conseguidas por las juveniles en el anterior Campeonato de España, y vaya si lo consiguieron. Un oro, dos platas y un bronce. En total, entre las dos competiciones, 6 medallas que sitúan al Club Piragüismo Cuenca con Carácter como el club conquense con más pódiums en Campeonatos de España federados en la presente temporada, a falta del Campeonato de España de Maratón que se celebrará a mediados de agosto en la localidad catalana de Banyoles.


Volviendo a Verducido, los palistas conquenses brillaron en las dos categorías, con cuatro nombres por encima del resto: Arantza Toledo Espinilla, María López Pinós, Víctor Pardo Serrano y Pablo Toledo Espinilla. Sin duda, darán mucho que hablar en el futuro.  Oro y título de Campeonas de España para Arantza junto a su compañera María en categoría Infantil A K-2 1000m, muy por encima de sus rivales. En categoría individual, Arantza Toledo volvió a subirse al pódium, con una medalla de bronce que la convertía en una de las protagonistas del campeonato, mientras que María tenía que conformarse con un 7º puesto en la final A. Los cadetes no quisieron ser menos. Víctor Pardo conseguía la plata en K-1 1000m superado únicamente por un palista asturiano, y volvía a repetir el mismo puesto junto a su compañero Pablo Toledo en K-2 1000m, en una carrera de infarto con gran remontada en la segunda parte de la prueba. Previamente Pablo obtuvo el 6º puesto en la final B.


El resto del equipo realizó un gran campeonato y estuvo a la altura, y excepto en una de las pruebas, se consiguió el pase a semifinales y las correspondientes finales en el resto. A los resultados indicados hay que añadir:


Finales B


1ª Isabel López Pinós (Cadete A K-1 1000)
3ª Lucía Saiz Martínez (Cadete B K-1 1000)
3º Miguel Sánchez Melgarejo/Carlos Julio Gómez Celada (Infantil A K-2 1000)
4ª Lucía Hernández Vellisca/Lucía Saiz Martínez (Cadete K-2 1000)
9º Miguel Sánchez Melgarejo (Infantil A K-1 1000)

Finales C

1ª Lucía Hernández Vellisca (Cadete A K-1 1000)
2º Pablo Martínez Monteagudo/Julio Martínez González (Infantil B K-2 1000)
4º Antonio Roberto Rodríguez Alcover (Infantil A C-1 1000)
7º Carlos Julio Gómez Celada (Infantil A K-1 1000)

Grandes resultados que obtuvieron su premio en la clasificación general por equipos del Campeonato, con un 11º puesto entre 89 clubes participantes de toda España, y en la clasificación general de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas para las categorías Infantil y Cadete, que colocan al Club Piragüismo Cuenca con Carácter entre las 10 mejores canteras del país.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio