Archivos Adjuntos
07/08/2016 - 80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

Los del Cuenca Con Carácter obtuvieron dos oros, una plata y un bronce

 Este fin de semana se celebró el 80º Descenso Internacional del Sella, este año se hermanaba con el Bidasoa, lo que nos hizo revivir las emociones del año anterior en el que se hermanó con el Júcar

 
El sábado se vivió con intensidad el pregón y todo el público entonaba el “Asturias Patria Querida” que anunciaba a los participantes la inminente salida de la competición.
 
Miles de personas a orillas del Sella para ver la impresionante salida con 1179 piragüistas en 826 embarcaciones de 20 países diferentes, que tras el pistoletazo de salida remaban los 18 kilómetros de aventura desde Arriondas a Ribadesella.
 
Este año el Cuenca con Carácter estaba representado por 14 palistas, tres de ellos formando parte del Equipo de la FCMP . Miguel Molero y Enrique Rubio en categoría K2 Sénior obtenían un 32º puesto y Miguel Sánchez en categoría K1 Sénior obtenía un 38º puesto.
 
Excepcional cosecha de medallas en esta 80ª edición del resto del equipo.
 
Los triunfadores conquenses en esta edición del Sella fueron Samuel Alcalde que obtenía el oro en categoría C1. También Arantza Toledo conseguía como el año pasado el oro esta vez en categoría K1 femenino. Los canoistas Pablo López y Javier Ruiz conseguían la plata revalidándola esta vez en categoría C2 Juvenil. Y el K2 Juvenil formado por Lucía Sáiz y María López obtenían un merecido bronce.
 
Además, un cuarto puesto para el canoista Antonio Rodríguez , un 6º puesto para Carlos Julio y Víctor Pardo en K2 Juvenil, y un 11º puesto para el K2 Sub23 formado por Alejandro López y Pablo de Miguel.
 
Excelente participación de los de Getion5 esta última edición del Sella obteniendo un 54 puesto por Clubes en la regata más importante del mundo por participación, y en la que, en esta ocasión, tomaron la salida 1179 palistas y 146 clubes y selecciones nacionales.
Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio